Auf dieser Seite erhalten Sie eine detaillierte Analyse eines Wortes oder einer Phrase mithilfe der besten heute verfügbaren Technologie der künstlichen Intelligenz:
La tonsura es la práctica de cortar o afeitar parte o todo el pelo del cuero cabelludo como signo de devoción religiosa o humildad. El término tiene su origen en la palabra latina tonsura (que significa 'trasquilar' o 'cortar el pelo'[1]) y se refería a una práctica específica del catolicismo medieval, abandonada por orden papal en 1972. La tonsura también puede referirse a la práctica secular de afeitar todo o parte del cuero cabelludo para mostrar apoyo o simpatía, o para mostrar el luto. El uso actual se refiere más generalmente al corte o afeitado de monjes, devotos o místicos de cualquier religión como símbolo de su renuncia a la moda y la estima mundanas.
La tonsura sigue siendo una práctica tradicional en el catolicismo por parte de determinadas órdenes religiosas (con permiso papal). También es habitual en la Iglesia ortodoxa para los recién bautizados y se utiliza con frecuencia para los novicios, monjes y monjas budistas. El afeitado completo de la cabeza, o simplemente el corte del pelo, es una práctica tradicional en el islam tras la realización del Hach y también lo practican varias órdenes religiosas hindúes.
Un patrón del trastorno de conducta tricotilomanía (arrancarse compulsivamente el pelo del cuero cabelludo) es llamado tonsura en analogía al patrón de este estilo.